Aviso de Privacidad

En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento; y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Instituto Profesora Josefina Sandoval Sevilla S.C. en adelante “Colegio JSS”, establece el siguiente:

El Colegio JSS, con domicilio en División del norte 3587 Colonia San Pablo Tepetlapa Coyoacán C.P. 04620, es responsable del tratamiento de sus datos personales y le informa que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración, prospectos, aspirantes y análogos que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos.

​

El Colegio JSS, quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos, prospectos, aspirantes y/o de operación sus datos, recabados de forma personal o directa : nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, sexo y demás necesarios para desarrollar cualquiera de las siguientes finalidades:

• Prestación de servicios académicos presenciales, semi presenciales o a distancia;

• Procesos de Gestión Académica;

• Procesos de Gestión Administrativa;

• Procesos de prospección de nuevos aspirantes.

• Procesos de credencialización de alumnos, docentes y personal administrativo;

• Programas, procesos, grupos y actividades de participación estudiantil;

• Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos;

• Contratación, evaluación y desarrollo de personal;

• Procuración de la seguridad en las instalaciones;

• Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos;

• Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales,

• Validación y verificación de la relación laboral con terceros acreditados;

• Brindar la atención médica de emergencia e integrar expediente clínico; y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular;

• Promoción de servicios relacionados al Colegio JSS;

• Los datos personales podrán proporcionarse a las autoridades facultadas para solicitarlos previo oficio, o acuerdo judicial.

Demás relativos y/o necesarios para el cumplimiento de las funciones propias de la institución.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podremos recabar sus datos personales en diferentes vías: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros, nombre, edad, domicilio.

​

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, en caso de recabarse datos personales sensibles, éstos serán tratados de conformidad a su naturaleza y bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. Sin embargo, conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

El titular puede en cualquier oponerse al tratamiento de los datos a través de una solicitud al correo electrónico contacto@colegiojss.edu.mx con la siguiente información:

• El nombre del titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud

• Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,

• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

En todo momento, el titular podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito en la dirección electrónica contacto@colegiojss.edu.mx, con los mismos datos señalados para la rectificación y cancelación. El procedimiento y plazos de respuesta serán los mismos.

​

Para mayor información, favor de comunicarse al correo electrónico contacto@colegiojss.edu.mx o visite nuestra página de Internet en la sección aviso de privacidad completo.

​

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.