Quiénes Somos

COLEGIO JSS es un oasis para la niñez y las familias; un espacio en el que se les recibe con el debido amor, respeto y conocimiento que protege, brinda tiempo y espacio necesario para el despliegue de sus habilidades físicas, sociales, emocionales y artísticas.

Por supuesto, el COLEGIO JSS no solo recibe, también transmite y transforma; es también un centro donde se reúnen las generaciones para enseñarse mutuamente; un espacio donde el orden establecido más que perpetuarse, se renueva.

Promovemos la reflexión, el movimiento y el respeto.

Colegio JSS-38.jpg

Historia

En 1934, por ser de las pocas personas que sabían leer y escribir en su comunidad, con tan solo 10 años y animada por su padre, Josefina Sandoval Sevilla fue de casa en casa a enseñar a los niños. Naciendo así su gran amor por la docencia.

Años después, ya con su carrera como profesora egresada de la Normal Superior de Maestros, su padre tuvo la oportunidad de fundar una escuelita donde ella continuó, por más de 50 años, sembrando en la colonia de San Pablo Tepetlapa una red educativa que fortaleció a los niños y a sus familias.

Por ello, continuamos su legado formando una nueva comunidad en su nombre y con energías renovadas para enriquecer el crecimiento de nuestros niños y familias con fundamentos aterrizados en las necesidades de la actualidad.

Colegio JSS-11.jpg

Equipo JSS

Tomando como base el programa SEP e inspirados en las bases filosóficas y metodológicas de la Pedagogía Waldorf, somos un grupo de profesionales interesados en potenciar el desarrollo de los niños a través de: las artes, la exploración de la vida y del mundo y del fortalecimiento emocional. Contamos con las herramientas pedagógicas apropiadas para cada etapa de la infancia.

Niños felices, autónomos y resilientes.

Misión

Formar seres humanos felices, autónomos y resilientes a través del arte, así como el pensamiento crítico y reflexivo.

Visión

Ser reconocidos por nuestra propuesta alternativa de educación enfocada en la vida de los niños como seres libres y conscientes, en el espíritu y el respeto por la naturaleza y en hacer, en conjunto con la familia, la diferencia en el mundo

HUMANISTAS

Promovemos la cultura y las artes, así como la exploración de los individuos en el mundo siendo parte de un grupo social. Las relaciones humanas son muy importantes para JSS y por eso nuestros procesos se dan de manera cercana, considerando las realidades del otro y potenciando en especial el desarrollo de los niños.

COMPROMETIDOS

Somos una guía profesional interesada en promover el desarrollo de los niños ofreciendo las herramientas necesarias para cada etapa de su infancia a través de las artes, la exploración de la vida y el mundo.

CONSCIENTES

En JSS promovemos el desarrollo del ser humano desde el conocimiento de sí mismo, de sus actos y estados. Procuramos, por ello, el cuidado de nosotros mismos, de nuestros compañeros y compañeras, así como de nuestros entornos.

ALEGRES

En JSS procuramos la satisfacción y alegría de quienes son parte de nuestra comunidad, considerando que la vida es un largo y valioso proceso en el que cada meta toma tiempo y esfuerzo.

INCLUYENTES

Creemos en la adaptación de los seres humanos y en la superación de situaciones adversas. Procuramos acompañar y apoyar a todo aquel que forma parte de nuestro entorno.

ESPIRITUALIDAD LAICA

Fortalecemos el desarrollo de una perspectiva del mundo y la vida a través de una mirada meditativa, de crecimiento y equilibrio interior.